miércoles, 13 de mayo de 2020

SEXTO GRADO CLASE 5

¡Hola Chicos!
Vamos a trabajar en 

Programación con Scratch


Dos jugadores



ATRAPAR PASTELES 

JUGADOR 1: FLECHA Izquierda (Retrocede) FLECHA Derecha (Avanza)

JUGADOR 2:  LETRA S (Retrocede)  A (Avanza)



Esta vez les propongo un RETO.
 Diseñar, crear y programar un juego de atrapar...pero de
 DOS JUGADORES.

 ¿SE ANIMAN?

Les dejo algunas pistas....
¿Qué tengo que hacer para poner otro camión que atrapa pasteles?

En los códigos para programar el segundo camión, ¿qué tendré que cambiar para que el jugador N° 2 pueda mover el camión?

En los códigos de los pasteles, ¿qué tendré que duplicar para que haya un segundo marcador de puntos?
Todos los días voy a
 ir agregando ayuditas.

En la clase 2 está el tutorial para programar 
el juego de atrapar de 1 jugador.
Hacer clic para ingresar




QUIEN VA RESOLVIENDO LAS PISTAS PUEDE ESCRIBIR EN LOS COMENTARIOS ASÍ NOS AYUDAMOS ENTRE TODOS.

Como hay problemas en la plataforma de Scratch cuando todos se conectan con el mismo usuario, voy a dividir los grupos. Me mandan un mensaje a WhatsApp y les envío el usuario y contraseña nueva.

Estos son los grupos que van a compartir usuario y contraseña

03468 15408597 por WhatsApp

Últimas Ayuditas 



11 comentarios:

  1. AYUDITA N° 1 En la clase 2 está el tutorial para programar
    el juego de atrapar de 1 jugador.

    ResponderEliminar
  2. AYUDITA N° 2 HAY QUE AGREGAR UN NUEVO OBJETO.

    ResponderEliminar
  3. Lancioni Bessone Antonella14 de mayo de 2020, 17:29

    Holi seño!!! Terminé mi juego, espero que lo puedas ver...
    Solo un problema que tuve es que en la "puntuación 2" me aparecen en el principio tres puntitos...Pero el juego esta muy bueno para jugar...Espero que te guste!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno! Anto. FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  5. Hola seño!!YO LO PUDE HACER PERO LO QUE ME ESTA COSTANDO ES LA PUNTUACIÓN PORQUE EL SEGUNDO CONTADOR SE ME QUEDA EN 1...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Maite!! Puede ser que el segundo contador no lo tildaste en la parte de códigos. Si tenes dudas mandame un WhatsApp.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. AYUDITA N° 3 HAY QUE CREAR UNA VARIABLE QUE SE LLAME "PUNTUACIÓN 2"

    ResponderEliminar
  8. HOLA SEÑO!! LO PUDE HACER PERO ME DIFICULTO UN POCO HACER LA PUNTUACIÓN PERO LO TERMINE LOGRANDO..

    ResponderEliminar